Vermut MARTINEZ LACUESTA
Elaborado en Haro, La Rioja, desde 1937

Vermut ROJO | El extracto de hierbas envejece en barricas de roble americano. Es dulce, amargo y aromático. Un placer para los sentidos.

Vermut EDICION LIMITADA | Cada año se reservan 6 barricas del mejor roble francés para alargar el añejamiento de nuestro vermouth hasta los 14 meses.
De color caoba yodado, presenta en nariz notas de chocolate, pasas y cereza en licor. En boca es sedoso, goloso y muy equilibrado, con notas de guinda y un final amargoso.

Vermut BLANCO | En la elaboración de este vermut blanco se emplean más de veinte plantas y hierbas aromáticas.
De color amarillo pálido, en la nariz muestra sutiles aromas florales (manzanilla o menta) con cierto dulzor avainillado.
En boca es suave, con un paso muy agradable de regaliz, canela y jenjibre hasta alcanzar al final toda su expresividad aromática caracterizada por ese amargor que le cede el ajenjo o artemisia.

Vermut RESERVA | Al tradicional y artesano sistema de elaboración de nuestro vermut, usando plantas y hierbas aromáticas naturales para macerar en frío el vino blanco base, hemos añadido un breve periodo de crianza y envejecimiento de 7 meses en barricas nuevas de roble francés de Allier con un tostado medio. El resultado es este vermut amargo, aromático, de intenso color, con fondos torrefactados y con ese peculiar sabor que nos recuerda al vermouth tradicional.

Vermut RESERVA ACACIA | En el envejecimiento de este singular vermut se utilizan las barricas de acacia que sirven cada año para la elaboración de nuestro vino blanco fermentado en barrica. El hecho de estar menos tostadas en su interior, nos permite una crianza más larga que se extiende hasta los 12 meses.
Delicado color ambarino, limpio y brillante, con inclinación hacia los amarillo de cadmio naranja. La madera es apenas perceptible. Cáscara de naranja amarga con chocolate negro (lenguas de gato). Aunque en boca predomina el dulzor, se aprecia azúcar tostado y ajenjo. Suave, meloso y equilibrado.

Más información

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete − 2 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Català CA English EN Français FR Deutsch DE Italiano IT Español ES