Vermouth 4 Xavos

Elaborado en Valencia

El vermouth 4 Xavos nace de la experiencia de la família Sanz de Aielo de Malferit, donde 100 años atrás, en la calle Tres Avemarías, el bisabuelo del actual propietario ya lo elaboraba con plantas autóctonas de la Sierra de Mariola, a las que agregaba ajenjo, canela, salvia…

Actualmente, la tercera generación continúa la elaboración tradicional. Calentando el vino y agregando azúcar para obtener el almíbar. Dejando macerar el vino durante meses con hierbas y plantas, según la receta centenaria de la familia y añadiendo alcohol hasta alcanzar los 15º, obteniendo un excelente vermouth suave y dulce en boca con un post-gusto amargo y persistente.

La expresión 4 Xavos da nombre a dos de los vinos y vermuts de Bodegas Alonso Sanz. Nuestra intención era rendir un cariñoso homenaje a un familiar muy apreciado dando el nombre 4 Xavos, expresión popular y muy valenciana que utilizaba frecuentemente este familiar para presupuestar y valorar que un proyecto no iba a resultar caro.

La textura, el sabor y el cuerpo de los caldos de las uvas sauvignon blanc, chardonnay, garnacha blanca, merseguera, cabernet sauvignon blanc, merlot, syrah (ó shiraz), macabeo y moscatel cultivados sobre el terreno abrupto y rocoso de Aielo nos cautivaron y fueron claves en el momento de elegir las variedades de uva que íbamos a cultivar en nuestros viñedos.

Vermut 4 XAVOS

La finca de Bodegas Alonso Sanz pertenecía a nuestros antepasados. En ella se cultivaban antiguamente olivos y algarrobos. Los transformamos en viñedos para sacar el máximo potencial de un terreno seco y pedregoso muy propicio para el cultivo de la vid. El resultado son vinos ligeros, con paladar fino y de gusto peculiar que consiguen sacar el máximo jugo de la tierra en la que se cultivan.

Los caldos de Bodega Alonso Sanz se elaboran en nuestra bodega, bajo una superficie de 450 metros construida sobre un antiguo corral de ovejas en Aielo de Malferit.

Más información

¡Si te ha gustado, comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 5 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Català CA English EN Français FR Deutsch DE Italiano IT Español ES
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad