Vermouth Wermutlich Austria

Vermouth WERMUTLICH

Origen: Austria

«Un sorbo. Primero. Rápidamente seguido por un segundo vaso. Hierbas en la nariz, el vino en el paladar. Una aventura. Hasta llegar al fondo de la botella.» – Julian Steindorfer.

Este vermut se hace empezando con las uvas, que antes de que se mezclen con ajenjo y otras hierbas puramente locales y ecológicas, maduran en barriles de madera usados hasta convertirse en vino blanco, rosado y tinto.

Wermutlich se endulza exclusivamente con miel de apicultores locales. Por supuesto, sólo ligeramente, para que se cree una cierta plenitud, pero sin que parezca exuberante. La nota picante se debe a la adición del propio brandy de orujo de Andert.

El cuidado, el amor y la más alta artesanía van en cada sorbo de nuestro vermut. Pero basta de palabras. Probablemente deberías probarlo por ti mismo…

 

Vermouth BLANCO

Por el color uno podría pensar que sería el Rosé. El delicado color rosa claro procede de la variedad de uva Zweigelt. Para el vermut blanco, el zumo se extrajo durante el prensado de la uva entera para que tuviera el menor contacto posible con la piel. Floral, aromático, intensamente picante. Auténtico aroma a vermut sin ser molesto. En el paladar seco, con cuerpo, delicadas notas de miel, directo, tenso, equilibrado.

 

Vermouth ROSÉ

Color rosa intenso. Brillando con fuerza. Bayas ligeras, delicadamente especiado, afrutado. En el paladar, es un vino muy dulce y frutal. El muy adulador se acurruca en la lengua. Amargor preciso que armoniza perfectamente con el dulzor. Parada larga sin parecer alcohólica.

 

Vermouth ROJO

De color rojo rubí, tiene gusto a chocolate amargo en combinación con el aroma de diferentes tipos de menta. Aromas intensos sin ser concisos. En el paladar es elegante, comedido, delicado, con bayas oscuras. Más afrutado que en la nariz. Tanino delicado, elegante amargor de ajenjo. Largo en el paladar.

 

Más información

 

¡Si te ha gustado, comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × tres =

Català CA English EN Français FR Deutsch DE Italiano IT Español ES
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad