vermouthpadro

Vermouth PADRO & Co.

Elaborado en Tarragona

2020 | Medalla de plata a MEJOR VERMUT ROJO en los World Vermouth Awards
2020 | Medalla de bronce a MEJOR VERMUT BLANCO RESERVA en los World Vermouth Awards

 

Vermouth ROJO CLASICO

El vino se elabora con uvas de Macabeo y Xarel·lo de viñedos propios. Pasado el primer invierno, se le añade la fórmula de hierbas de vermut rojo, resultando una base de vermut que pasará a reposar y afinarse, en botas, entre nueve y doce meses.

Muy expresivo en nariz, con aromas de especias dulces donde sobresalen la canela y el clavo. Fondo de frutas pasificadas.
Boca cremosa y fresca que deja paso a un final con recuerdos herbales de plantas mediterráneas ligeramente amargas.

Vermouth ROJO AMARGO

En nariz se aprecia una entrada cítrica de piel de naranja madura, sutilmente mezclada con especia de canela. Aparecen notas balsámicas de clavo y también de frutos secos como la pasa de albaricoque.

Boca aterciopelada y con volumen. Aparece de nuevo la naranja con una sensación muy fresca, seguida de un agradable amargo, amplio e intenso, que recuerda a tabaco, a quina y a caramelo de miel.

Vermouth RESERVA ESPECIAL

En copa se aprecia un aroma intenso y punzante. Destacan los aromas surgidos de un prolongado envejecimiento: higos secos, avellanas tostadas y nueces verdes.

Entrada en boca elegante, cálida y muy licorosa. Aparecen sabores de regaliz, de hierbas medicinales, que quedan envueltos con notas dulzonas y un punto amargo.

Vermouth DORADO AMARGO SUAVE

El vino base elaborado es un Macabeo con buena estructura, que le permite envejecer y que también se caracteriza por ser organolépticamente muy neutro, ya que no queremos que interfiera en la acción de los botánicos excepcionalmente amargos que hemos elegido. El vermut envejece durante nueve meses en barricas de madera de castaño seminuevas.

Mezcla de aromas de hierbas silvestres secas y de sotobosque. Sutil toque mineral. Boca balsámica, refrescante y limpia. Equilibrio muy medido entre la sensación dulce y la amarga.

Vermouth BLANCO RESERVA

Aromáticamente intenso y muy agradable, con recuerdos a hierbas dulces como: el Anís Estrellado, la Marialuisa, la Quina y la Angélica. Equilibrio y complejidad a partes iguales.

En boca es elegante, untuoso, fino y redondo. Se percibe una leve dulzura y amargura con un toque final cítrico refinado que le aporta frescura y un postgusto espléndido que lo convierte en muy goloso.

Muy expresivo en nariz, con aromas de especias dulces donde sobresalen la canela y el clavo. Fondo de frutas pasificadas.
Boca cremosa y fresca que deja paso a un final con recuerdos herbales de plantas mediterráneas ligeramente amargas.

Más información

¿Buscas un vermut català? ¡Tenemos muchos más en el catálogo!

¡Si te ha gustado, comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × dos =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Català CA English EN Français FR Deutsch DE Italiano IT Español ES
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad