vermouthNUNQUAM

Vermouth NUNQUAM

Elaborado en Italia

Elaborado con métodos artesanales con la ayuda de veinte tipos diferentes de hierbas, especias y cáscaras de cítricos machacadas en un mortero y maceradas con alcohol neutro y vino blanco en el macerador especial de acero inoxidable durante varios días. Durante la fase de maceración, para una mejor extracción de aceites y esencias, se realizan remontados diarios.

Luego, la decantación (para eliminar las partes sólidas), la adición de un almíbar elaborado con azúcar y vino, y la maduración durante 4-5 días en una habitación adecuada. A esto le sigue una lenta filtración artesanal, embotellado, etiquetado manual y un breve refinamiento en botella en la bodega correspondiente.

Vermouth ROSSO

A la vista es transparente, con un color granate claro que tiende al naranja. En nariz es muy intenso, persistente, fino, amplio, con notas frutales de grosella negra, naranja amarga y mora macerada, heno de montaña, flores secas de campo y manzanilla, caramelo y un ligero toque de tamarindo. En boca es equilibrado dulce, muy sabroso, cálido, con una vena amarga agradable, pleno y continuo.

Vermouth BIANCO

En nariz es muy intenso, persistente, con notas herbáceas y afrutadas. En boca es equilibrado dulce, muy sabroso, cálido, con un agradable retrogusto amargo de justa persistencia. La receta original fue transcrita en 1737 por Stefano Buonamici, quien formaba parte de una noble familia pratese, también relacionada con Galileo Galilei, y que se deleitaba en coleccionar recetas de bebidas de esa época.

Tras una escrupulosa investigación histórico-didáctica que duró varios años, Fabio consiguió recuperar la receta y poner en el mercado en 2016 la primera botella de este excelente Vermú blanco.

Vermouth BIANCO DI PRATO

El Vermú Bianco di Prato se remonta a una antigua tradición agrícola hoy desaparecida: era elaborado por la mujer de un agricultor con uvas blancas aún no maduras y hierbas recolectadas en el campo y servido como aperitivo o digestivo durante las vacaciones de Navidad. La singularidad de este producto no solo está ligada a los ingredientes sino también al proceso de transformación y las herramientas utilizadas.

Vermouth ROSÉ

La preparación es similar al Vermú Bianco di Prato; los ingredientes son diferentes ya que en este caso se necesita el vino blanco y el tinto en lugar de sólo vino blanco y también las especias y hierbas son diferentes como, por ejemplo, la salvia.

Más información

¡Si te ha gustado, comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho + veinte =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Català CA English EN Français FR Deutsch DE Italiano IT Español ES
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad