vermouth MANCINO Italia

Vermouth MANCINO

Elaborado en Italia

Vermouth Mancino es uno de los vermuts más antiguos y prestigiosos de Italia y, concretamente, de Turín. Recetas únicas y de calidad excepcional elaboradas por Giancarlo Mancino.

 

Vermouth ROJO

El vermut rojo de Mancino se elabora con vino Trebbiano di Romagna y la infusión de 38 hierbas aromáticas entre las cuales notamos los aromas de la vainilla, el ruibarbo, jengibre, madera tostada, mirra, clavos de olor, canela y piel de naranja.

 

Vermouth BLANCO

Nuevamente, este vermut se elabora con vino Trebbiano di Romagna y la infusión de 37 hierbas aromáticas. En este caso, los aromas que se perciben son de la rosa alpina, la manzanilla, la flor del sambuco, genciana, menta, naranja dulce, jengibre, pomelo, cardamomo y regaliz.

 

Vermouth DRY

Para elaborar el vermut ‘secco’ se han seleccionado 19 hierbas aromáticas, entre las cuales percibimos hierbas del Mediterráneo como la salvia, la mejorana y el orégano. Además, se notan la citronela, la rosa, la nuez moscada y un final cítrico. Es un vermut ligeramente amargo, fresco y super seco.

 

Vermouth VECCHIO

Este vermut nace, al principio, como un vermut mancino rojo normal para después reposar en una barrica de roble italiano durante un año, dando como resultado el primer vermut dulce envejecido. Se producen solo 800 botellas al año.

Su carácter y personalidad han adquirido la fuerza de la madera vieja y las notas especiadas, por lo que este vermut requiere de una atención especial. En nariz es más rico, afrutado y envolvente, con esencias de cereza, miel, uva, chocolate fondente y vainilla.

 

El vermouth Vecchio de Mancino es el más caro del mundo

 

Vermouth CHINATO

Este vermut es el cruce de los vermuts rojo, blanco y dry añadiendo vino tinto de la zona italiana de Asti y unas gotas de pura quina calisaya, lo que convierte este vermut en algo de otro nivel.

 

Vermouth SAKURA

Edición limitada de Vermouth Mancino macerada con brotes de cereza de Kyoto y pétalos de violeta toscana. Una mezcla perfecta de 20 botánicos sobre una base de vinos blancos italianos que acaban en un punto de amargor, dado por el ajenjo. Se producen solo 4000 botellas al año.

Vermouth KOPI

Kopi combina el típico paladar del café con el clásico vermut de Mancino, lo que nos recuerda al postre más famoso de Italia: el tiramisù.

 

TIENDA
VERMOUTH MANCINO ROJO
VERMOUTH MANCINO DRY

VERMOUTH MANCINO BLANCO
VERMOUTH MANCINO SAKURA
VERMOUTH MANCINO CHINATO

 

Más información

¡Si te ha gustado, comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − 12 =

Català CA English EN Français FR Deutsch DE Italiano IT Español ES
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad