vermouth MACCHIA

Vermouth MACCHIA

Elaborado en Italia

Vermouth Macchia nace de la unión de 3 importantes factores: la tradición, ya que el vermut se origina en el Piamonte en 1786; la evolución, ya que se ha introducido la variante del mirto, típico arbusto de Sardeña usado antiguamente para dulcificar los vinos; y la historia, que une las regiones de Sardeña y Piamonte (1720-1861).

 

Vermouth ROJO

El resultado de la unión entre una selección de vinos blancos aromáticos sardos, hierbas, hojas y bayas de mirto y azúcar cristalino es este vermut rojo. La lenta maceración en toneles de acero da a este vermut un color granate sorprendente, con reflejo ámbar y violáceo que acompaña elegantemente a la nariz, apreciando aromas mediterráneos y de bayas selváticas dados por el mirto fresco y la vainilla, entre otros.

 

Vermouth BLANCO

Este vermut de gran carácter nace de la conjunción de vinos blancos italianos, vinos sardos, hierbas, especias y cítricos de la isla. En nariz se nota suaves aromas florales acompañados de las típicas notas de mirto y del enebro. Al paladar es elegantemente suave y muy fresco.

 

Vermouth DRY

Para reproducir el estilo de los vermuts franceses se usa un vino noble muy antiguo, el Vernaccia di Oristano. Los botánicos dulces dan el aroma.

 

Más información

¡Si te ha gustado, comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve + veinte =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Català CA English EN Français FR Deutsch DE Italiano IT Español ES
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad