vermouth9didante

Vermouth 9 di DANTE INFERNO

Elaborado en Italia

2020 | Medalla de plata MEJOR VERMUT SWEET en el Worl Vermouth Awards.

Una receta original, inspirada en La Divina Comedia de Dante. Mezclamos partes iguales de vino tinto Dolcetto y blanco Cortese, con los veintisiete botánicos que extraemos artesanalmente en nuestra destilería de Alba, en el Piemonte Italiano.

9 di DANTE nace en las colina del Piemonte a las puerta de la historia ciudad de Alba. Aquí en el corazón de la región de los viñedos del Barolo, el arte de la fabricación de vermuts ha sido perfeccionada desde el siglo XVIII, cuando la corte de la casa de Savoia los puso de moda.

La Divina Comedia fue el primer libro jamás escrito en lengua Italiana. 9 di DANTE homenajea a su autor y a los nueve círculos que representan su infierno. Nueve de nuestros botánicos han sido escogidos por su significado histórico ligado a cada uno de estos círculos y a los nueve pecados que los representan.

 

Vermut ROJO

De color rubí intenso y brillante. En nariz que conserva la característica tánica del vino Dolcetto junto a los aromas de naranja, vainilla y frutos del bosque. Apertura floral de cardamomo y basílico, con una explosion de gusto refrescante y ligeramente especiada.
Cierra con un breve y agradable final amargo.

 

Más información

 

 

¡Si te ha gustado, comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Català CA English EN Français FR Deutsch DE Italiano IT Español ES
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad