Feria del Vermut de Barcelona

Las novedades presentadas en la Feria del Vermut y el Aperitivo. Barcelona 2021

La 7ª edición de la Feria Internacional del Vermut y el Aperitivo se celebró en Barcelona el pasado 18 y 19 de Septiembre en los jardines del Teatre Nacional de Catalunya, tras más de dos años de parón por la situación de pandemia mundial. A pesar de las restricciones del momento, el evento fue un rotundo éxito de asistencia, lo que demuestra que sigue habiendo el mismo interés, o más, en todo lo que rodea la cultura del vermut.

Como viene siendo habitual, la ‘Barcelona Vadevermut’ se convierte en un escaparate para productos y empresas de reciente creación vinculadas a este sector, y este año, hemos visto como algunas de ellas han nacido gracias o por culpa de esta situación actual de pandemia que nos ha tocado vivir.

D'Orígens pack vermut

Uno de estos casos es la empresa D’Orígens, creada este 2020 por Ricard y Guillem, dos chicos de Vic que decidieron hacer realidad un proyecto que hacía tiempo les rondaba por la cabeza. D’Orígens es un box que contiene un lote de vermut y muchas sorpresas, como un juego de la oca o la propia caja, que está diseñada para que se convierte en soporte o mesa, una idea genial si estamos en el césped o en la playa. Todos los productos de D’Orígens son de proximidad, ese es su principal leit motiv, apoyando y aportando su granito de arena a los pequeños productores de la zona.

 

Vermouth Dos Déus DIPVermouth Dos Déus es una de esas marcas clásicas en la Feria del Vermut y el Aperitivo y cuya calidad es indiscutible. Desarrollado en sus laboratorios de Bellmunt del Priorat (Tarragona), este año han venido presentando su última novedad, el Dos Déus DIP, una vermut cuyas hierbas aromáticas se han ahumado en barricas de roble americano nuevas, extra tostadas, como las destinadas a la producción de bourbon, dando un resultado muy interesante y espectacular.

Los creadores de este vermut han decidido asociar su sabor y aroma al dip, un perro mitológico malvado y peludo que rondaba los pueblos de la zona chupando la sangre a sus vecinos.

 

 

 

 

 

Formaggeria Minelli quesos italianos

Otro negocio que se decidió a emprender en plena pandemia es la quesería Formaggeria Minelli, ubicada a pocos pasos del Mercat de la Concepció de Barcelona y cuya especialidad son los quesos italianos, sobre todo los de pequeños productores. Merece mucho la pena visitar su tienda, que a pesar de sus reducidas dimensiones, está diseñada al milímetro y es una gozada dejarse asesorar y disfrutar de los quesos italianos.

Francesca y su socio decidieron apostar por nuestro evento para darse a conocer a la gente de Barcelona y alrededores, misión que les salió redonda.

 

Bombas Lagartos Cohetes de Vallekas

Desde Madrid, nos visitaron los emblemáticos Bombas, Lagartos y Cohetes, empresa de Vallecas cuyo producto estrella son las banderillas: olivas rellenas, pepinillos rellenos y gildas.

Justo antes de que la pandemia nos pillara a todos por sorpresa, esta empresa había ideado una línea de sus productos con un punto más gourmet, de mayor calidad, a los que les acompañaría su nuevo vermut.

Bombas, Lagartos y Cohetes nos visitaron en la ‘Madrid Vadevermut‘, en 2019, y querían venir a esta edición a presentar este nuevo y exquisito catálogo, con vermut incluído.

 

 

 

Vermut Terrània

El caso de vermut Terrània es curioso, ya que este vermut ya había existido hace unos años y luego desapareció, como muchos otros. Este año, cual ave fénix, reapareció y con nueva fórmula y nuevo branding.

Se trata de un vermut rojo de la Pobla de Segur (Lleida), al igual que su ratafía, un licor dulce, elaborado a partir de la maceración de distintos frutos​, hierbas y especias, y que también presentaron en la feria.

 

Vermut La Villa

Tuvimos la ocasión de presentar en la feria el vermut La Villa, un producto madrileño que ha visto la luz gracias al crowdfunding y que ha resultado ser todo un éxito, ya que desde que salió al mercado, agotan contínuamente su stock.

Seguramente, sus notas dulces dadas por el vino Pedro Ximénez tienen parte de culpa y el saber hacer de Álvaro y José han hecho el resto.

Nosotros podemos constatar que en el evento tuvo un éxito indiscutible.

 

 

Bandarra Al FrescoEste 2021, vermut Bandarra ha decidido hacer un gran homenaje a nuestros mayores sacando al mercado una nueva bebida aperitivo de baja graduación llamada ‘Al Fresco’, en honor a ese momento en el que baja el Sol en verano y las abuelas sacan la silla a la calle para tomar el fresco y charlar con sus vecinos.

Genios que son del marketing, Bandarra ha hecho una campaña publicitaria alucinante donde las abuelas son las protagonistas, las que beben y se divierten, porque ir piripi no es exclusiva de los más jóvenes.

Aún así, el aperitivo ‘Al Fresco’ es apto para mayores y no tanto, como se pudo comprobar durante la feria.

 

 

¡Si te ha gustado, comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cuatro =

Català CA English EN Français FR Deutsch DE Italiano IT Español ES
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad