Llega el fin de semana, es Sábado por la mañana o Domingo a mediodía y hemos quedado con nuestros amigos para ir a tomar el vermut. Estamos en Barcelona y hace un día radiante ¿dónde quedamos?¿A qué vermutería vamos?

Las mejores vermuterías de Barcelona

En Barcelona hay muchas vermuterías para elegir, muchísimas. Hay desde la bodega de toda la vida que nos gusta porque las tapas son excelentes hasta la vermutería nueva y especializada en vermut, con una carta larguísima de marcas y estilos, perfecta para probar cosas nuevas o encontrar esa marca que nos encanta y solo la tenemos ahí… ¿Nos vamos de vermut?

Las Vermudas

Una de las vermuterías más especializadas de la ciudad está en el barrio de Gracia y en Las Vermudas, además de conocer a Andrea y Filippo, que son unos italianos simpatiquísimos que saben mucho de vermut y de cócteles, podréis viajar al mundo de las marcas de vermut, no solo de Catalunya o España sino de todo el mundo. Si tenéis curiosidad, no os cortéis y preguntadles, que ellos estarán encantados de aconsejaros.

 

Senyor Vermut

Jordi Miralles es ya una institución en Barcelona. Pionero en montar una vermutería especializada en la ciudad condal con su Senyor Vermut, sabe de vermuts y también de licores aperitivos. En el bar tiene su propio vermut y una oferta de marcas inimaginable. Pero la gente no solo va al Senyor Vermut por este delicioso líquido rojizo; las tapas y platillos que ofrecen Jordi y su equipazo son un manjar y sí, sus patatas bravas son archiconocidas y, sí, de las mejores que probaréis en Barcelona.

 

L’Anxoveta de Sants

Jordi Ibañez, el antiguo socio de la emblemática Bodega Salvat, montó hace unos añitos su propio bar, también en Sants pero más cerca de la estación de la renfe. El local no tiene ningún encanto, las cosas como son, pero el carisma de Jordi y el mimo con el que trata cada filete de anchoa (cantábrica, por supuesto) eclipsa cualquier otra cosa. Dicho esto, sería un pecado mortal ir a l’Anxoveta de Sants y no probar unas anchoas pero la oferta continúa: alcachofas a la brasa, almendras tostadas al momento, platos tradicionales de cuchara, patatas bravas…

 

Bodega La Moderna

En lo alto de Rambla Catalunya encontramos esta bodega, recuperada y restaurada (lo justo) por sus actuales propietarios. Cuando vas a La Moderna tienes que fijarte en los detalles de cada rincón, pues todo tiene su historia, y procura ir al servicio, que te prometemos que el viaje al pasado continúa. Aquí tienen varias marcas de vermut para escoger y una buena carta de tapas y raciones.

 

Celler Miquel

Cerquita de Sagrada Familia nos encontramos a Leo, el alma máter de esta bodega centenaria que además funciona como tienda de vinos y licores. Amante de la cocina como es, Leo nos regala cada semana unos montaditos creativos e increíbles a los que es difícil resisitirse, además de sus tortillas, croquetas, la bomba… El Celler Miquel tiene algunas anécdotas curiosas, como bien nos contó Leo en su día.

 

Celler 1912

Esta bodega está, en realidad, en l’Hospitalet de Llobregat, muy pegada a Barcelona, pero la recomendamos porque merece mucho la pena. Al igual que la anterior, también funciona como tienda de vinos y licores, pero lo que más nos llama la atención del Celler 1912 son sus banderillas de encurtidos, invenciones la mar de creativas a las que incluso han puesto nombre propio.

 

¿Por qué nos gusta tanto el vermut?

 

Bar Electricitat

En el barrio más marinero de Barcelona, La Barceloneta, la oferta de bares para tomar el vermut es larguísima. Uno de nuestros favoritos es el Bar Electricitat, que además de ser de los más antiguos, tiene un ambiente estupendo y es ideal para ir el Domingo por la mañana, tomarte un vermut con una ensaladilla de cangrejo, por ejemplo, para luego darte un paseo por la playa, sobre todo, si hace buen día.

 

Bar La Plata

Probablemente, los boquerones rebozados más famosos de Barcelona y uno de los bares del barrio gótico más entrañables. El Bar La Plata es en tamaño inversamente proporcional a su calidad, apreciada por gente del barrio de toda la vida y por turistas. Aquí, la oferta gastronómica se centra en una ensalada de tomate y cebolla, un pincho de butifarra y la ración de boquerones, reyes de la casa.

 

El Villa Vermutería

Nos sumergimos en Gracia para vivir la experiencia de El Villa, una vermutería que sabe a mar, desde el espacio, blanco, azul y brillante, hasta la oferta gastronómica, que se centra en productos como las conservas y el pescado. Además, para deleite de los vermutlovers, tiene una carta muy interesante de vermuts, incluyendo el Antica Formula de Carpano, el primer vermut de nuestra historia moderna; una placer para las papilas gustativas.

Salut i vermut!

¡Si te ha gustado, comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 10 =

Català CA English EN Français FR Deutsch DE Italiano IT Español ES
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad