libros sobre vermut

El próximo 23 de Abril se celebra el Día Internacional del Libro y como no podía ser de otra forma, aquí hemos venido a hablar de libros de vermut; de todos los colores, idiomas y pareceres, para SABER MÁS DE VERMUT, para aprender recetas, cócteles… ¿No os parece una forma estupenda de culturalizarse y, de paso, quedar como un rey o reina regalando uno de estos? 😉

 

 

El libro del vermut

Un Barman Y Un Enólogo Celebran El Aperitivo Más Bebido del Mundo

El libro del vermut

Un libro creado por Shaun Byrne y Gilles Lapalus, enólogo creador del vermouth Maidenii y que nos ha visitado en varias ocasiones en la Feria del Vermut y el Aperitivo. Este libro, editado de forma exquisita, ofrece una guía completa de los aspectos esenciales de esta bebida, incluídas las variedades de uva, la producción, los ingredientes botánicos y el ajenjo, el ingrediente clave para elaborarlo. Con él descubrirás las diferentes formas de servir, beber y almacenar el vermut, así como más de 100 recetas clásicas y modernas para disfrutarlo en cualquier momento del día -ya sea solo o acompañado- e incluso del año -con recetas adaptadas a los productos de cada temporada. El enólogo Gilles Lapalus y el barman Shaun Byrne celebran en este libro el aperitivo más bebido del mundo, que goza hoy de una renovada popularidad.

Comprar


Guía del vermut 2

Prólogo de Carme Ruscadella

Libro Guía del vermut Ester Bachs

El vermut sigue de moda. En los últimos años, esta bebida ha ido recuperando su antiguo papel como elemento vertebrador de nuestros encuentros sociales y, actualmente, la oferta de vermuts no solo ha aumentado sino que las marcas han evolucionado e innovado. El interés por la ancestral tradición del aperitivo ha crecido entre los amantes de lo vintage, pero también empieza a crear tendencia en las nuevas generaciones. Muchas bodegas han sacado fórmulas propias y han recuperado antiguas recetas de su zona, y se han abierto nuevas vermuterías donde tomar un aperitivo. Con la ayuda de esta guía, el lector conocerá una selección de los mejores vermuts que se elaboran en nuestro país (con descripciones detalladas y notas de cata), recetas gastronómicas con chefs de vanguardia, recetas de cócteles y un listado de las vermuterías más representativas que elaboran o se interesan por los vermuts artesanos con un sello de identidad.

Comprar


Vermouth: The Revival of the Spirit That Created America’s Cocktail Culture

Vermouth Book Adam Ford

 

Un recorrido por la historia del vermut en el mundo y, en concreto, en Estados Unidos, de donde es Adam Ford, enólogo creador del Vermouth Atsby que hace ya unos años, de visita por Italia, se enamoró de esta bebida.

A lo largo de los años, el vermut ha caído en desgracia, pero lo cierto es que, sin vermut, su martini no es más que un vodka o una ginebra helados. Ahora, una vez más, el vermut se presenta como la tendencia más actual en materia de bebidas espirituosas. Aparece cada vez más en las mejores cartas de cócteles de las mejores coctelerías del país. El vermut tiene una rica historia, profundamente entrelazada con la de Estados Unidos, y este libro ofrece la primera mirada detallada a los antecedentes de este vino aromatizado y fortificado, así como el ascenso, la caída y el regreso del vermut en Estados Unidos.

Comprar


Il Grande Libro del Vermouth e dei liquori italiani

Il Grande Libro del Vermouth e dei liquori italiani

Si en el siglo XVIII, los turineses no hubiesen descubierto que del vino, el alcohol, las hierbas y especias y el azúcar se obtenía una bebida exquisita y beneficiosa, hoy no existirían muchos de los cócteles más tomados, empezando por el Negroni. Los licores son un ingrediente más de la Dolce Vita: cada comida, tal y como toca y en Italia, acaba con un limoncello, un nocciolino, un rosolio, un fernet. Así pues, todo lo que se necesita saber de estas maravillas lo encuentras en un único volumen: la historia, cómo producirlo, la mixología, cómo cultivar las hierbas en casa…

Libro en italiano.

Comprar


A Spirited Guide to Vermouth

An aromatic journey with botanical notes, classic cocktails and elegant recipes
a spirited guide to vermouth

El vermut está experimentando un renacimiento, y parece que no nos cansamos de él. Aquí, Jack Adair Bevan celebra esta versátil bebida y sus ingredientes botánicos, sacando a relucir la historia del vermut y sus delicados sabores herbales con recetas de cócteles y algunos alimentos para acompañarlos.

Jack Adair Bevan, galardonado escritor sobre comida y bebida, y uno de los primeros restauradores en elaborar su propio vermut, es la guía perfecta para conocer la rica historia del vermut y su reciente resurgimiento. Además de las recetas originales de Jack, también contiene recetas aportadas por personas como Russell Norman, Olia Hercules, Gill Meller y Jeremy Lee, con cócteles que van desde un Boulevardier de nueces tostadas hasta un Manhattan perfecto, y desde un Vermut y Tónica de naranja sanguina hasta un Bijou de romero. El libro también tiene secciones dedicadas a explorar clásicos como el Martini y el Negroni.

Este libro le llevará a un viaje de descubrimiento botánico y le enseñará no sólo a hacer su propio vermut, sino también a utilizarlo en su cocina, desde la col roja braseada con vermut hasta el Negroni Bara Brith, junto con un montón de recetas de comida y bebida para acompañar la hora del aperitivo.

Libro en inglés.

Comprar


Il Vermouth di Torino

Storia e produzione del più famoso vino aromatizzato

Il Vermouth di Torino

El vermut tiene orígenes antiguos, pero es a la sombra de la Mole Antonelliana que adquirió las características voluptuosas que lo han hecho famoso en todo el mundo. Y con la denominación vermut di Torino, el 22 de marzo de 2017 se convirtió en un producto con indicación geográfica (IG). Gracias a una profunda investigación, entre textos antiguos y nuevos documentos, los expertos y aficionados comprenderán la mágica alquimia que transformó un vino medicinal en el rey del aperitivo, gracias a la unión de la sabiduría herbal, la vinificación y la destilación. Esta nueva edición ampliada, enriquecida con imágenes y documentos inéditos, profundiza en el estudio de las materias primas y los métodos de producción, completado con los tipos históricos producidos.

Se dedica un amplio espacio a las curiosidades, las anécdotas y la publicidad, para comprender mejor su papel social, empezando por la «hora del vermut» de finales del siglo XIX. El texto concluye con una amplia descripción de los productores históricos, las marcas que han desaparecido y las que han renacido. Por último, se describen algunos cócteles en los que el vermut es el protagonista, como el americano, el Negroni y el Martini seco. La versión inglesa de este libro fue nombrada uno de los diez mejores libros del mundo sobre la cultura de la bebida en la edición 2019 de Tales of the cocktail en Nueva Orleans.

Libro en italiano

Comprar


 

El vermú (Atlas Ilustrado)

libro el vermu atlas ilustrado

El vermú vuelve a estar de moda en bares, restaurantes y vermuterías, de grifo o embotellado. En esta obra se trata del vermú español, de su historia, cómo se elabora, las clases de vermús, cómo debe tomarse y servirse para extraer todos sus matices, además de los aperitivos que lo acompañan. Se incluye una lista de algunas de las mejores bodegas y sus vermús.
Comprar


 

El abuelo necesita una puta copita de vermú

Un libro de colorear lleno de tacos y palabrotas para adultos: Un libro antiestrés para abuelos

el abuelo necesita una puta copita de vermut

Aquí, el vermut es una mera excusa para presentar este libro pero que nos ha parecido divertido y entretenido para la gente mayor, sobre todo si lo acompañan con un vermut de verdad.

Comprar


Vermut: Todo el universo de la bebida de moda

libro todo vermut

La palabra vermut denomina mucho más que una bebida, define una de las actividades lúdicas más estimadas, todo un placer social y gastronómico de barra de bar o de domingo en familia o entre amigos. Y es que el vermut está más de moda que nunca, es una de las bebidas de mayor crecimiento e innovación en los últimos tiempos. Han aparecido infinidad de nuevos productores y de variantes, estilos y tipos, a cual más fascinante y atractivo, que han contribuido a enriquecer una de las bebidas más apreciadas. En este libro se descubren los mejores vermuts que se están produciendo en la actualidad con descripciones detalladas, notas de cata y secretos, para disfrutar de mil y una variedades para satisfacer los paladares más modernos.

Comprar


La hora del vermut: 150 recetas para saborear

libro la hora del vermut

Un libro único con las mejores recetas y platillos para disfrutar de la hora del vermut, que incluye decenas de ideas: tapas con latas, a la plancha, fritos, cazuelitas, montaditos, pintxos y gildas, así como recetas de comida y cócteles que pueden hacerse con vermut.

En este libro encontrarás 150 recetas para preparar en casa tapas vermuteras, cócteles y recetas con vermut.

Comprar

¡Si te ha gustado, comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − 3 =

Català CA English EN Français FR Deutsch DE Italiano IT Español ES
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad