Hemos estado charlando con uno de los creadores de LA VIDA CERDA, una tienda online de ropa, complementos y accesorios, todo con un leitmotiv único: el cerdo. Cuando decían que del cerdo se aprovechaba hasta los andares no iban desencaminados y para los organizadores de la Feria Internacional del Vermut y el Aperitivo fue una grata sorpresa conocerles y contar con ellos y sus productos en las últimas ediciones ¿No son ideales para lucirse con un vermut en la mano?

 

¿Quiénes sois en ‘La Vida Cerda’?

Somos Elena y Oscar, pareja artística y sentimental, ja ja …

Oscar viene de una larga trayectoria en el mundo de la jardinería, donde aprendió el valor de la estética y la belleza. Tiene grandes dotes como comunicador y a nivel creativo es el alma de la empresa.

Yo soy Elena y mis inicios en el mundo laboral estuvieron vinculados siempre al diseño gráfico; he pasado por estudios creativos y agencias de publicidad siempre como diseñadora gráfica. Después estuve unos años trabajando en el mundo del Marketing Promocional trabajando directamente con el cliente.

 

Cuéntanos cómo y por qué nace el proyecto de La Vida Cerda.

La Vida Cerda nace de la inquietud de crear algo por nosotros. Siempre habíamos querido tener un negocio nuestro donde tomar nuestras propias decisiones para bien o para mal. Las circunstancias hicieron que los dos prácticamente a la vez perdiéramos nuestros trabajos, y vimos una oportunidad para crear nuestro proyecto. Así que nos pusimos manos a la obra y después de varios intentos fallidos, creamos La Vida Cerda.

 

 

Cual fue el primer producto que diseñasteis. ¿Tiene alguna connotación sentimental y/o alguna historia detrás?

Nuestro primer producto fue una colección de tazas con el cerdo como protagonista, creamos una colección de siete cerditos, cada diseño pretende conectar con una forma de ser, por ejemplo el cerdito Pigster con la comunidad Hispters, la Pigtoria Secret con todas aquellas mujeres sexies, tengan el cuerpo que tengan, que son luchadoras y pisan fuerte por la vida, y así fuimos creando toda la colección. No hay ninguna connotación sentimental ni nada, 😉 simplemente pensamos que era un producto indispensable en una tienda de regalos. Así que comenzamos por ellas.

 

Cuál es ese producto que os gustaría diseñar pero no habéis podido hacer aún.

Esta me vas a permitir no contestarla, ja ja. Hace tiempo que estamos intentado sacar un producto que nos hace mucha ilusión pero que no está siendo fácil por diferentes motivos. Pero esperamos que pueda ver la luz dentro de poco, así que os mantengo en suspense, ji ji.

 

 

Qué futuro tiene vuestra empresa. Cómo la imagináis o cómo la teneís planteada.

Para mi el futuro siempre es algo complicado, nunca sabes por donde te va a llevar. Pero nuestra idea es seguir creciendo, seguir ampliando nuestra gama de productos y que nos sigan conociendo y confiando en nosotros más y más. Nos encantaría en un futuro cercano tener una pequeña red de tiendas que puedan vender nuestros productos y para un futuro un poco más lejano nos encantaría poder abrir una pequeña tienda.

 

¿Os habéis planteado hacer una misma línea con otros animales aparte del cerdo?

No, la verdad es que no, estamos encantados con este animalito, y trabajaremos solo con él.

 

¿Dónde podemos encontrar vuestros productos?

A parte de en nuestra web lavidacerda.com, desde hace poco también lo podéis encontrar en la web de vermutapas.es, es una revista online dedicada al mundo del vermut y desde hace poco han abierto tienda online donde comprar vermut, vinos y nuestros productos.

 

¡Gracias Elena!
La Vida Cerda

Català CA English EN Français FR Deutsch DE Italiano IT Español ES