Llegan las nuevas banderillas gourmet de Bombas, Lagartos y Cohetes de Vallekas®

La banderilla es un clásico del aperitivo que todos conocemos, sobre todo los que amamos ir de bares y tomar el vermut, y ya hace unos años que en el mercado Villa de Vallecas (Madrid) nació una nueva forma de hacer banderillas más elaborada y más exquisita. Algunos las conoceréis de vista, otros de probarlas y otros tantos, además, por su nombre: Bombas, Lagartos y Cohetes de Vallekas®

Llevan desde 1965 elaborando de manera artesanal estos deliciosos bocados y ya es la 2ª generación de ‘Maestros Banderilleros’, pero no hace tanto que su fama se apoderó de centenares de barras de todo el país, sobre todo de Madrid. Y algo han hecho bien estos chicos cuando le salen imitadores todos los días.

Estos últimos meses han estado pensando y desarrollando su nuevo proyecto: una línea nueva de banderillas, con ingredientes más top y añadiendo valor a la marca con una nueva imagen gráfica y un nuevo packaging más sostenible.

Por este motivo, hemos estado hablando con Kike Martínez, propietario e ideólogo del concepto, para que nos cuente más sobre este delicioso proyecto.

Kike, cómo y por qué surge la idea de crear una nueva línea Gourmet de Bombas, Lagartos y Cohetes de Vallekas®

Hasta ahora nuestro cliente principal ha sido el sector HORECA en todas esas barras y locales donde se practicaba el ‘Ritual del Aperitivo’ pero debido a la situación actual de restricciones y limitaciones que está sufriendo el sector, decidimos crear una nueva línea de negocio Online para llegar al cliente final con nuevas referencias y un formato adaptado a sus necesidades.

Entendemos ‘El Momento del Aperitivo’ como una experiencia que forma parte de nuestra cultura gastronómica, por tanto es nuestra labor poner en valor diariamente innovando con nuevos ingredientes y combinaciones que cautiven los paladares más exigentes.

¿Qué ingredientes y/o banderillas nuevas habéis incorporado al catálogo?

Actualmente hemos lanzado en nuestra Tienda Online 8 referencias con entrega en península y transporte refrigerado en 48/72h.

Bomba de Bacalao (Aceituna gordal verde aderezada con lomo seleccionado de bacalao ahumado natural, tomate semidry italiano, piparra vasca encurtida y lágrima de pimiento rojo agridulce)

Bomba de Butifarra (Aceituna gordal negra aderezada con butifarra, pimiento del piquillo extra, coronada con pimiento del padrón confitado y aceituna kalamata deshuesada)

Lagarto de Anchoa (Pepinillo agridulce estilo alemán aderezado con anchoa del cantábrico artesana, pimiento del piquillo extra, aceituna negra deshuesada y cebollita perla encurtida)

Lagarto de Ventresca (Pepinillo agridulce estilo alemán aderezado con ventresca de bonito del norte seleccionada, pimiento del piquillo extra, aceituna negra deshuesada y cebollita perla encurtida)

 Cohete ‘Dalí’ (Aceituna manzanilla sevillana selección, piparra vasca encurtida, boquerón del cantábrico en vinagre, pimiento del piquillo extra, aceituna negra deshuesada y coronada con huevo de codorniz cocido)

Cohete de Pulpo (100% pata de pulpo cocida, pimiento del padrón confitado, piparra vasca encurtida, pimiento del piquillo extra y coronado con aceituna manzanilla sevillana selección)

Gilda Clásica de Anchoa (Aceituna manzanilla sevillana selección aderezada con anchoa del cantábrico artesana y doble piparra vasca encurtida)

Gilda Clásica de Boquerón (Aceituna manzanilla sevillana selección aderezada con boquerón del cantábrico en vinagre y doble piparra vasca encurtida)

 

Sabemos que el packaging, además de ser EcoFriendly 100% reciclable, tiene una intención artística clara. ¿Qué nos puedes contar sobre esto?

La línea de estilo y creatividad de la nueva imagen se ha basado en la influencia artística de Joan Miró como referente multidisciplinar del surrealismo.

 

Otra novedad que habéis sacado es vuestro propio vermut. ¡Cuéntanos!

Consideramos que es un complemento imprescindible y el maridaje perfecto con nuestras banderillas, por eso hemos decidido desarrollar nuestro propio Vermut Rojo Edición: Bombas, Lagartos y Cohetes de Vallekas®

Elaborado de forma tradicional y original en su formulación personalizada, cosmopolita y contemporáneo. Posee un excelente equilibrio entre el dulce y el amargo, delicado y aromático, ideal para disfrutar del Momento del Aperitivo.

¡Gracias Kike y mucha suerte con vuestra nueva línea de productos gourmet! Todo lo que sirva para enriquecer el mundo del aperitivo nos encanta 😉

Podéis visitar y comprar las nuevas banderillas en su tienda online

¡Si te ha gustado, comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + 12 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Català CA English EN Français FR Deutsch DE Italiano IT Español ES
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad