Hugo Pozzo di Borgo, de Vermouth Alata – Vadevermut

Hugo Pozzo di Borgo, de Vermouth Alata

Me llamo Hugo Pozzo di Borgo, soy suizo y un elaborador de vino que empezó en la aventura del vermut hace poco más de un año.

ALATA Vermouth nació por mi deseo de trabajar en algo incluso más creativo que el vino; mantener la base de algo que siempre me ha atraído y añadirle un nivel extra.

Quería aplicar la dinámica de elaboración del vino a mi vermut, y es por eso que los productos ALATA están lejos de los estándares habituales de vermut.

 

 

 

¿Por qué decidiste elaborar tu propio vermut?

El vermut es interesante para mi porque me permite tener un pie en el mundo del vino a la vez que tengo un número infinito de posibilidades con los botánicos, alcohol y maceración.

Y, a modo práctico, ya que el mercado suizo del vino está bastante saturado y yo no dispongo de viñedo ni de medios para tener uno, el vermut era una solución inteligente para poner mi propio sello en el mercado.

En Europa, el vermut está en auge en algunos países como Alemania, Holanda o Inglaterra. ¿Por qué crees que esto es así ahora?

Creo que, en general, hay una tendencia bastante extendida a volver a los productos artesanales y naturales, así como a los espirituosos olvidados.

El boom de la ginebra, seguido del boom del Negroni, también fueron importantes trampolines para el vermut. Además, la creciente calidad de los vermuts en todos los ámbitos, por supuesto, ha restaurado el gusto del público por este producto.

¿Cómo y cuando la gente suiza toma vermut?

Aunque en Suiza no hay una particular tradición de tomar vermut, podemos ver que se bebe en el aperitivo pero cada vez más después de las comidas, en lugar del licor de siempre.

También existe, por supuesto, la tendencia de los cócteles, que lleva el vermut a los paladares de los suizos.

 

Qué tiene de especial tu vermut.

Con nuestros vermuts he intentado ofrecer experiencias distintas, incluyendo un sabor dinámico que es único en este mundo.

Viniendo de un país en el que beber vermut no forma parte de su cultura, he conseguido establecer nuestros propios códigos y

crear recetas libres de las restricciones de cualquier herencia pasada.

Debo decir, además, que usar vino suizo (de Valais) otorga al vermut notas distintas desde el principio y siempre intento respetar la línea del vino base.

 

¿Cuáles son tus vermuts favoritos y por qué?

Sorprendentemente, no soy un gran fanático del vermut tradicional, ya que a menudo los encuentro demasiado dulces o desproporcionados.

Sin embargo, si tuviera que dar un nombre particular, diría que Noilly Prat sigue siendo un clásico.

@alatavermouth

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba