Tienda de conservas gourmet Entre-Latas – Vadevermut

Tienda de conservas gourmet Entre-Latas

Visitamos una de las tiendas que más nos gustan de Barcelona: Entre-Latas. Un establecimiento cuyo producto estrella es la conserva en lata y que está regentado por Paola Fornasaro, una italiana super simpática, amante de la gastronomía y el diseño.

¿Cuando abres Entre-Latas?
En verano del 2015 abrí la tienda en la calle Parlament, en un barrio, el de Sant Antoni, que parecía entonces que se iba a convertir en la zona más de moda de Barcelona.

 

¿Cómo surge la idea?
La idea surge a raíz de quedarme en el paro después de trabajar en una ediorial durante muchos años y de darme cuenta de que encontrar empleo iba a ser bastante complicado. Decidí cambiar completamente de idea y centrarme en lo que más me gusta: comer, probar cosas raras, descubrir cosas nuevas… y buscar un producto con poca merma y que tuviera que ver con el diseño.

Después de un viaje por Portugal decido montar una tienda de conservas en Barcelona y que creo que entonces era la primera y única en toda España.

 

¿Qué productos vendes en tu tienda?

Básicamente conservas, de todo tipo: vegetales, de carne, de pescado…Por otro lado, me he especializado en vermut y en vino, apostando más por pequeñas bodegas, artesanos, gente joven… Y el vino y vermut a granel, que es lo que he heredado al trasladarme en 2018 a una antigua bodega del barrio de Gracia.

Al principio solo vendía conservas en lata y ahora también en cristal, ya que el mercado pide de todo y no todas las conservas se pueden encontrar en ese formato.

 


¿Qué tipo de clientela compra en Entre-Latas?

Tengo de todo, desde el señor mayor que viene con la botella de siempre a comprar el vino de toda la vida; gente más joven que viene a comprar vino de más calidad, y luego las personas que vienen a comprar conservas, que saben que no las pueden encontrar en grandes superfícies ni en las tiendas pequeñas. Mucha gente viene para hacer regalos y es que un pack, cesta o lote gastronómico siempre es bien recibido.

 

¿Hay cultura de la lata en Cataluña-España como la hay en Francia y Portugal?

Cataluña no es muy fan de la lata; de hecho, el 95% o más de las conservas catalanas van en potes de cristal; entiendo que es porque quieren ver el producto antes de comprarlo. Ha sido éste uno de los motivos principales por los que he incorporado en la tienda las conservas en cristal.

La conserva en España, hasta hace poco se limitaba al tema conservas para el vermut: berberechos, mejillones, sardinitas, anchoas…No era tan sofisticada. Ahora, se están empezando a hacer cosas muy interesantes y, poco a poco, la gente se está educando al uso de la lata. Por ejemplo, tengo unas anguilas procedentes de La Albufera en salsa teriyaki que están absolutamente espectaculares.

 

¿Qué proyectos tienes de futuro?
Aparte de intentar sobrevivir a la situación en la que nos encontramos, me gustaría crecer, potenciar el tema exportación, reanudar proyectos pendientes…

 

¡Gracias Paola!
www.entrelatas-bcn.com

 

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba