VADEVERMUT es una marca creada por la plataforma digital BARES AUTÉNTICOS, que nació en 2010 de la mano de Alex de Mena y gOretti Pérez con la firme idea de dar apoyo, defender y dar propaganda a aquellos bares con solera que tengan una personalidad propia que los haga singulares y que, por ello mismo, aporten un valor añadido y único a la ciudad que los acoge.
El blog ha recopilado en todos estos años bares de toda España e incluso del resto del mundo, una base de datos que seguirá aumentando mientras sigan existiendo y perdurando estos bares tan emblemáticos.


En 2014, nace VADEVERMUT, un proyecto paralelo enfocado exclusivamente a incentivar esta costumbre tan nuestra de ir a tomar el vermut llevando a cabo iniciativas como la Feria 'Barcelona Vadevermut', que va ya camino de su 3ª edición.
En estos últimos años, el vermut y el vermuteo viven una época dorada; un fenómeno que ha reactivado antiguas bodegas de barrio, cuya parroquia era fiel pero exigua, y ha provocado que nazcan nuevas vermuterías especializadas.
En esencia, el vermut es una tradición que ha vuelto y ha recuperado viejos bares y viejas costumbres: la de reunir a hijos, padres y abuelos y disfrutar de ello.
¡Salud y vermut!