Blog – Vadevermut

Tienda de conservas gourmet Entre-Latas

Visitamos una de las tiendas que más nos gustan de Barcelona: Entre-Latas. Un establecimiento cuyo producto estrella es la conserva en lata y que está regentado por Paola Fornasaro, una italiana super simpática, amante de la gastronomía y el diseño.

La Vida Cerda

Hemos estado charlando con uno de los creadores de LA VIDA CERDA, una tienda online de ropa, complementos y accesorios, todo con un leitmotiv único: el cerdo. Cuando decían que del cerdo se aprovechaba hasta los andares no iban desencaminados y para los organizadores de la Feria Internacional del Vermut y el Aperitivo fue una grata sorpresa conocerles y contar con ellos y sus productos en las últimas ediciones ¿No son ideales para lucirse con un vermut en la mano?

 

¿Quiénes sois en ‘La Vida Cerda’?

Somos Elena y Oscar, pareja artística y sentimental, ja ja …

Oscar viene de una larga trayectoria en el mundo de la jardinería, donde aprendió el valor de la estética y la belleza. Tiene grandes dotes como comunicador y a nivel creativo es el alma de la empresa.

Yo soy Elena y mis inicios en el mundo laboral estuvieron vinculados siempre al diseño gráfico; he pasado por estudios creativos y agencias de publicidad siempre como diseñadora gráfica. Después estuve unos años trabajando en el mundo del Marketing Promocional trabajando directamente con el cliente.

Entrevista a Manel de VermouthClub

‘EL VERMUT GENERA INTERÉS A NIVEL MUNDIAL’  

Si te pasas por internet y usas la herramienta “Trends” de Google (www.trends.google.com) para conocer el interés que genera el tema del vermut en todo el mundo o solo en un país o en tu pueblo o donde tú quieras, verás que este interés es creciente en los últimos años, mucho.

Y el caso es que hasta Google es capaz de diferenciar el “vermut” definido (según Google) como vino generoso, del “vermut” conceptual o aperitivo. El interés por el concepto que incluye terraza, buen tiempo, risas, aceitunas y patatas fritas es significativamente mayor al referido al licor hecho con ajenjo y otras plantas amargas y tónicas (según la RAE).

Pero aún así, el interés por el vermut, vermouth o vermú, rojo, blanco, dorado, rosado, dry, reserva, premium, en botella o a granel, más amargo, más dulce, con sifón, con aceituna, con naranja, con hielo, a palo seco, preparado o tal cual pero siempre fresquito, es mayúsculo y totalmente transversal.

Mira, te invito a seguir buscando tendencias en internet. Ahora contenidos relacionados con “wermut” (con W), para poder comprobar que hace unos pocos años era un término prácticamente irrelevante en España, cero interés antes de 2013.

Hugo Pozzo di Borgo, de Vermouth Alata

Me llamo Hugo Pozzo di Borgo, soy suizo y un elaborador de vino que empezó en la aventura del vermut hace poco más de un año.

ALATA Vermouth nació por mi deseo de trabajar en algo incluso más creativo que el vino; mantener la base de algo que siempre me ha atraído y añadirle un nivel extra.

Quería aplicar la dinámica de elaboración del vino a mi vermut, y es por eso que los productos ALATA están lejos de los estándares habituales de vermut.

 

 

 

¿Por qué decidiste elaborar tu propio vermut?

El vermut es interesante para mi porque me permite tener un pie en el mundo del vino a la vez que tengo un número infinito de posibilidades con los botánicos, alcohol y maceración.

Y, a modo práctico, ya que el mercado suizo del vino está bastante saturado y yo no dispongo de viñedo ni de medios para tener uno, el vermut era una solución inteligente para poner mi propio sello en el mercado.

El Vermut hoy en día

François Monti, cocktail writer
Jordi Miralles, propietario del bar Senyor Vermut
Ruth Troyano, periodista y sommelier

 

¿Cómo veis la situación del vermut hoy en día?

FRANÇOIS: Acabo de volver de Alemania y de una feria especializada en destilados y productos destinados a la coctelería. Se presentaron más de 30 marcas de vermut, algo inaudito.

Tanto fuera como en España, el auge del vermut no se puede negar. Lo miremos como lo miremos, la situación actual es la mejor en décadas. Dicho esto, me preocupa un poco la tendencia a lanzar productos ‘novedosos’ que, en mi opinión, el mercado ni pide ni necesita. La ginebra se tomó sus quince años hasta llegar al disparate de la ‘ginebra’ de fresa. Algunos están intentando dar el mismo pelotazo con ‘vermuts’ después de 5 años (si eso).

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba